Mauricio Perfetti se pronunció para aclarar los comentarios del gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) señaló que no hubo ningún error en el proceso de medición de la inflación el año pasado. Esto, después de que el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijera que tiene “sospechas sobre la metodología del Dane” frente a ese indicador.

El gerente del Emisor dijo, después de la junta directiva del lunes, que “no puede ser que 70.000 personas en Bogotá cambien en 10 puntos la inflación”.
Sobre este tema, Mauricio Perfetti, director del Dane, respondió a RCN Radio que “el gerente del Banco de la República se comunicó conmigo, él no pidió una revisión ni mucho menos pero lo que quiere es que le expliquemos cómo estos fenómenos de los partidos de fútbol en Bogotá, inciden en el comportamiento de ese grupo de diversión en el componente de la inflación”.

El funcionario agregó que “lo que sucede es que el fútbol pesa mucho en el componente de diversión y en este caso específico fue que dos equipos jugaron finales, de tal manera que hubo varios partidos en las eliminatorias y en la final”.

Tomado de: www.larepublica.co