El mejor desempeño de la producción e inversión del sector petrolero aportaría al incremento.

La firma Fitch Ratings dio a conocer que estima que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en Colombia será 2,8% este año, frente al crecimiento de 2% del año pasado. Así mismo, el déficit de cuenta corriente se espera que se ajuste gradualmente a 3,3% del PIB.

Las perspectivas del sector petrolero también están mejorando, ya que se espera que la producción y la inversión del sector aumenten este año y el próximo. La firma también contempla que el gobierno cumpla con su déficit objetivo de 2018 de 3,1% del PIB, en fuentes de ingresos más amplias y menores gastos por intereses.

Por otro lado, los impuestos y dividendos de Ecopetrol de 2017 probablemente excedan los pronósticos, estimados en 0,6% del PIB. El gobierno pagó por adelantado alrededor de 0,2% del PIB de 2018 de gastos con los ingresos extraordinarios recibidos en 2017. Un peso más fuerte de lo esperado también podría proporcionar algunos ahorros en los intereses de gastos.

Por último, en cuanto a las elecciones legislativas y presidenciales, Fitch resalta en su informe que no espera grandes cambios macroeconómicos de parte del nuevo Gobierno, sin importar quién gane.

Tomado de :http://www.larepublica.co